viernes, 11 de junio de 2010

El mundial africano tiene himno


Este Viernes comienza el acontecimiento deportivo más importante del año, el mundial de fútbol, que por primera vez se celebra en suelo africano.
La himno de este mundial es cantado por la artista latinoamerica Shakira, la canción en si se llama "Waka waka" Esta canción concentra ritmos africanos y diferentes lenguas como las aborígenes de África o el inglés y el español.
La cantante lo presentó el pasado jueves en el estadio de Soweto ante más de 30.000 personas, donde la palabra más repetida fue África.
También cantaron numerosos artistas como Black Eyed Peas, el cantante colombiano Juanes o la gran cantante norteamericana Alicia Keys.
Por mucha solidaridad que desprenda este acto, otra vez la lucha de las multinacionales de la música es la que prima. Bajo todo el entramado solidario vuelve a esconderse una promoción especial para Shakira, que ha desbancado a la canción de Bisbal(Freedom).
Todo el dinero que se recaude en estos conciertos será destinado a mejorar la calidad de los centros de este país ya que hay que recordar que Sudafricana es uno de los países más pobres del mundo.
Fuente: Canción del mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario