viernes, 28 de mayo de 2010

Los antitaurinos arremeten contra RTVE.



El pasado 27 de mayo, el colectivo antitaurino español se reunió en la sede de radio televisión española con el fin de denunciar la emisión del programa taurino "Tendido cero". Dicho programa, según los animalistas, "hace apología de la tortura y el maltrato animal" y además es emitido en horario de protección infantil lo que significaría una pésima educación para los jóvenes españoles, a los que se les muestra la tauromaquia como una forma de cultura.Por ello reclamaban que el programa debía dejar de ser emitido. Sin embargo, ante la denuncia, la Corporación se defendió alegando que la finalidad del programa es realizar un "seguimiento de los acontecimientos informativos del país"
Por otra parte, los activistas también denunciaron que, en los medios públicos se le dedica un tiempo excesivo a la vida social de los toreros y que no debería de tratárseles como "personajes públicos relevantes o modelos sociales a seguir"
Pásame un libro está totalmente de acuerdo con este tipo de movimientos antitaurinos. Ahora, es la emisión de un programa en el que se alaba la tauromaquia pero mañana, esperemos que sea la prohibición de este tipo de "tradiciones" que parece imposible que sigan existiendo en pleno siglo XXI. Al menos parece que cada vez son más los que lo comprenden y se ponen en contra de este asesinato... Toreo es arte = canibalismo es gastronomía.

Fuente:
Periódico Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario